En 2009 se llegó a los 10 millones de vehículos con un Grand C4 Picasso
En 2009 se llegó a los 10 millones de vehículos con un Grand C4 Picasso
VIGO, 8 (EUROPA PRESS)
El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha llegado a los 11 millones de vehículos producidos y, concretamente, un Citroën C-Élysée HDi 92 CV, uno de los nuevos modelos que fabrica la planta, ha sido el automóvil con el que se ha alcanzado este hito.
Según informa el centro, la producción del vehículo 11 millones desde que la factoría empezó su actividad en 1958 ha sido conmemorada este jueves. Así, el director de la planta, Juan Antonio Muñoz Codina, otros directivos, miembros del comité de empresa y un grupo de trabajadores se han fotografiado junto al C-Élysée.
Este modelo de berlina de tres volúmenes comenzó a producirse en serie en el mes de septiembre y actualmente se encuentra en plena subida de cadencia, con vistas a su lanzamiento comercial, que en España será a finales de este año.
El C-Élysée tiene unas dimensiones de 4,43 metros de largo y 1,75 de ancho y está disponible en dos mecánicas de gasolina inéditas --VTi 72 CV y VTi 115 CV--, así como en una diésel, la HDi 92 CV.
OTROS MODELOS
El centro de Balaídos produce cada día unas 1.600 unidades de los seis modelos que fabrica: el C-Élysée, el Grand C4 Picasso, el C4 Picasso, el Berlingo, el Peugeot 301 y el Partner.
En los 54 años de actividad del centro se han producido 30 modelos diferentes, siendo el Citroën 2CV el de mayor tiempo de permanencia, con 25 años. Cerca se quedó el Citroën C15, que estuvo 22 años en las líneas de montaje. Por su parte, los vehículos que han alcanzado mayor producción han sido el Xsara Picasso y la anterior versión del Citroën Berlingo, con algo más de 1,5 millones de unidades de cada uno.
En cuanto a los modelos con los que se han celebrado producciones millonarias, están los Citroën GS (un millón, en 1978), BX (dos millones, en 1985), AX (3 millones, en 1990), ZX (4 millones, en 1995), Xsara (5 millones, en 1999) y Berlingo Modutop (6 millones, en 2001); el Peugeot Partner (7 millones, en 2003) y los Citroën Xsara Picasso (8 millones, en 2005), C4 Picasso (9 millones, en 2007) y Grand C4 Picasso (10 millones, en 2009).
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën pone a la venta en España la versión renovada del C3 Picasso
- Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën vende el 75% de Gefco a los ferrocarriles rusos por 800 millones
- Economía/Motor.- Citroën pone a la venta su nueva berlina 'made in Spain' C-Elysée
- Economía/Motor.- Citroën espera vender un millón de coches fuera de Europa en 2018
- Economía/Motor.- Garaje Las Flores, nuevo concesionario oficial de Citroën en Cuenca