El grupo automovilístico francés Renault y el Ministerio de Industria de Venezuela han suscrito una carta de intenciones para estudiar la posibilidad de construir una fábrica de vehículos en el país sudamericano.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Este lunes se ha inaugurado un centro de formación en mecánica, informática y electrónica del automóvil en la Universidad de Caracas, en un proyecto conjunto desarrollado por los gobiernos de Venezuela y Francia, además de por Renault Venezuela.
El nuevo centro permitirá que cada año sesenta estudiantes obtengan su título en técnica de automoción. Con esta iniciativa Renault pretende contribuir al desarrollo de la industria automovilística venezolana.
Renault Venezuela es una filial comercial participada al 100% por Renault. Desde el inicio de sus operaciones, La firma del rombo ha comercializado en el país 132.000 automóviles. Actualmente cuenta con una red de 20 concesionarios y dispone de un centro de formación profesional y técnica.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault será uno de los proveedores de la flota de 10.000 vehículos que adquirirá Kone en Europa
- Economía/Motor.- Renault Trucks incorpora el control electrónico de estabilidad en el Midlum
- Economía/Motor.-Méndez (UGT) dice que la clave del acuerdo en Renault ha sido la negociación entre sindicatos y empresa
- Economía/Motor.-CC.OO. y UGT tildan de "vergüenza" que Rajoy atribuya a la reforma laboral el Plan Industrial de Renault
- Economía/Motor.- CC.OO. defiende el acuerdo de Renault como "bueno" en "el contexto económico y social" actual