Motor

Vídeo | La magia de Harry Potter llega a los coches para borrar todos sus puntos ciegos

Seguro que más de una vez han deseado con envidia poder disponer de una capa de invisibilidad como la que utiliza el mago Harry Potter en su famosa saga de películas. Pues muy pronto esa posibilidad podría ser real, aunque sólo utilizable en los coches, gracias a la técnica del camuflaje óptico, que persigue eliminar todos los puntos ciegos de un vehículo.

Prescindir de los espejos retrovisores será posible mediante un sistema de cámaras y espejos que, según ha difundido la web especializada en tecnología DigInfo.tv, generan un sistema de camuflaje óptico que permite ver a un conductor lo que se esconde tras la zaga de su automóvil con sólo girar la cabeza hacia detrás.

Esta tecnología, desarrollada por el profesor universitario japonés Mashahiko Inami, proyecta la imagen trasera en los asientos posteriores de un modo bastante realista, de modo que al aparcar basta con echar un vistazo justo detrás del asiento del conductor para comprobar si hay algún obstáculo en su camino.

Los responsables de este sistema, al que aún le queda mucho desarrollo antes de una eventual implantación, aspiran a eliminar cualquier punto ciego del vehículo haciendo invisible todo su habitáculo. Sus creadores calculan que el camuflaje óptico podría llegar al mercado en un plazo aproximado de cinco años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud