
El fabricante de coches Chrysler, perteneciente al grupo Fiat, se encuentra en conversaciones con el Santander para que la filial del banco español en Estados Unidos se convierta en su entidad financiera de referencia.
Según la agencia Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la operación, Chrysler ha abierto un período de negociación de 30 días con Banco Santander con el objetivo de alcanzar un acuerdo para que éste adquiera la financiación en exclusiva a sus clientes y distribuidores.
De confirmarse, Santander reemplazaría así a la entidad Ally Financial, brazo financiero de General Motors cuyo contrato expira en abril de 2013, en la financiación oficial de Chrysler: según el Wall Street Journal, Ally Financial concedió préstamos al 31,6% de clientes de Chrysler y a un 66,7% de sus distribuidores en el último año.
"Chrysler ha entrado en un período de 30 días en los que está negociando exclusivamente con un socio potencial para proporcionar servicios financieros a nuestros distribuidores y clientes", ha asegurado Peter Grady, vicepresidente de desarrollo de red del Grupo Chrysler, en declaraciones publicadas por el WSJ.