El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha vendido los 46 millones de acciones (aproximadamente el 5% del capital) que mantenía en la japonesa Denso por un importe de 1.100 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
La compañía europea explicó que mantenía esta participación en Denso a través de su filial Robert Bosch Investment Nederland y resaltó que este volumen accionarial era una inversión financiera que mantenía desde mediados de la década de 1950.
Bosch recordó que ya en 2009 se deshizo de parte de su participación en la corporación japonesa y resaltó que el importe de esta operación se destinará a inversiones en diferentes áreas de futuro, así como a otras adquisiciones financieras.
La multinacional alemana destacó que la venta de estas acciones no afectará a la histórica y satisfactoria relación que mantienen ambas empresas. Así, el director financiero de Bosch, Stefan Asenkerschbaumer, apuntó que desde hace 60 años las dos firmas han colaborado en la industria de suministro del automóvil.
"La base de esta exitosa cooperación ha sido siempre la confianza mutua y el deseo común de lograr soluciones técnicas excelente", añadió el responsable financiero de la corporación con sede en Stuttgart.
Relacionados
- El alza del gasto lastra la buena marcha de Meliá: gana un 4,1% menos
- El ciclista alemán Danilo Hondo anuncia su marcha del Lampre
- Diputación pone en marcha en unos días la nueva convocatoria del Fondo de Anticipos, con 5 millones
- La puesta en marcha del consorcio provincial de recogida de basura supondrá una tasa anual de entre 60 y 80 euros
- Nieto dice que se pondrán en marcha iniciativas "serias que huyan de la improvisación y ocurrencia" del PSOE