La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) considera que las matriculaciones de turismos y todoterrenos podrían alcanzar este año las 720.000 unidades, una cifra superior a las últimas previsiones, gracias principalmente al Plan PIVE.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Faconauto, Blas Vives, considera que en los meses de noviembre y diciembre se puede producir un efecto "muy positivo" para el mercado gracias al Plan PIVE, lo que permitiría alcanzar las previsiones revisadas, que estarían "en torno a las 720.000 unidades" para este ejercicio.
Vives, en declaraciones a Europa Press TV, explicó que el Plan "ha tenido un efecto importante en lo que se refiere al aumento de tráfico en las exposiciones de los concesionarios", lo que se traducirá en "más operaciones" futuras de matriculación.
Sin embargo, el secretario general de Faconauto ha resaltado igualmente que desde el sector esperan que en diciembre se noten "síntomas de recuperación en la economía", y, especialmente, que "los bancos empiecen a prestar dinero", puesto que para la compra de un vehículo se "requiere financiación, y sin financiación no podremos repuntar los datos".
Relacionados
- Economía/Motor.- Faconauto publicará los datos mensuales de matriculaciones junto a Anfac y Ganvam
- Economía/Motor.- Jaume Roura asume la presidencia de Faconauto con el objetivo de vertebrar el sector
- Economía/Motor.- Jaume Roura será proclamado presidente de Faconauto el 25 de octubre
- Economía/Motor.- El presidente de los concesionarios de Seat presenta la única candidatura a presidir Faconauto
- Economía/Motor.- En septiembre se vendieron cuatro coches usados por cada nuevo, según Faconauto