El fabricante checo de automóviles Skoda obtuvo un beneficio operativo de 576 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 1,4% en comparación con el mismo período de 2011, informó la compañía.
MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 25 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la filial checa de Volkswagen se elevó a 7.868 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2012, lo que se traduce en una progresión del 3,1% en comparación con el mismo período del año anterior.
Skoda aumentó sus ventas mundiales un 7,9% entre enero y septiembre, con 717.000 unidades, mientras que su producción se situó en 509.100 vehículos, con un leve crecimiento del 0,1%.
Las inversiones en nuevos modelos y en la ampliación de la capacidad de producción totalizaron 525 millones de euros, un 92,3% más, mientras que la posición de liquidez a 30 de septiembre se situó en 1.942 millones, un 8,9% menos.
El presidente de Skoda, Winfried Vahland, destacó que la firma mantiene su trayectoria de crecimiento. Por su parte, el director financiero, Winfried Krause, advirtió de que, ante la tendencia económica "cada vez más negativa", la empresa necesita gestionar los costes "de forma estricta".
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda eleva sus ventas mundiales un 8% hasta septiembre, con 717.200 unidades
- Economía/Motor.- Skoda lanzará a finales de octubre su nueva berlina Rapid en el mercado europeo
- Economía/Motor.- Skoda invierte más de 34 millones en un nuevo centro de pruebas de motores en República Checa
- Economía/Motor.- Skoda mantendrá el IVA al 18% a los clientes que pidan su vehículo antes de finales de agosto
- Economía/Motor.- Skoda exhibirá en el Salón de Moscú el nuevo Yeti Sochi