La marca automovilística alemana Volkswagen ha iniciado la comercialización en España del nuevo Polo BlueGT, equipado con el sistema de gestión activa de cilindros (ACT) que la firma germana ha estrenado en la séptima generación del Golf.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Este sistema consiste en la desconexión selectiva de dos de los cuatro cilindros (el segundo y el tercero) cuando la demanda de potencia es reducida, lo que permite reducir el consumo en 0,4 litros a los cien kilómetros con carga baja o media.
Además, a una velocidad constante de 50 kilómetros por hora, este desarrollo tecnológico, que sólo comercializa Volkswagen en motores de cuatro cilindros, el Polo BlueGT disminuye su consumo hasta un litro a los cien kilómetros.
El propulsor del nuevo modelo es el 1.4 TSI de 140 caballos, que puede combinarse con una transmisión manual de seis relaciones o con la DSG de siete velocidades. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 7,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 kilómetros por hora.
Su consumo en ciclo combinado es de 4,6 litros a los cien kilómetros (4,5 litros con el cambio DSG) y las emisiones de CO2 son de 107 gramos por kilómetro recorrido (105 gramos con DSG). El precio es de 19.510 euros para la versión manual y de 21.040 euros para la equipada con cambio DSG.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Volkswagen Jetta Hybrid supera los 300 kilómetros por hora
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza el up! con cambio automático
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra aumenta su producción anual en 1.150 coches, hasta las 287.200 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen inaugura en Navarra una pista de pruebas para el desarrollo de vehículos sostenibles
- Economía/Motor.- Barcina valora la "unanimidad del Parlamento" al defender el convenio sobre el IVA de Volkswagen