El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en todo el mundo 6,71 millones de vehículos durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 9,7% en comparación con el mismo período de 2011.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de septiembre, las entregas mundiales del consorcio de Wolfsburg sumaron 801.000 unidades, lo que representa una progresión del 6,5% respecto al mismo mes del año anterior.
El responsable de Ventas de la corporación, Christian Klinger, destacó el "fuerte crecimiento" registrado en Europa Central y Oriental, América del Norte y en la región de Asia y el Pacífico".
No obstante, el directivo del grupo automovilístico indicó que "las actuales incertidumbre del mercado, especialmente en la zona euro", requerirán una "estrecha vigilancia" y una "especial atención" por parte del grupo en el último trimestre del año.
Por marcas, Volkswagen Passenger Cars creció un 10,6% entre enero y septiembre, con 4,21 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, mientras que Audi entregó 1,10 millones de coches, un 12,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Porsche (integrada en Volkswagen desde el pasado 1 de agosto) vendió 22.800 coches en estos dos últimos meses, en tanto que la firma checa Skoda creció un 7,9% en lo que va de año, con 717.200 matriculaciones, y Seat comercializó 238.200 unidades, un 10,7% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen afirma que el Plan PIVE servirá para mantener empleos en el sector
- Economía/Motor.- Volkswagen pone a la venta en España la séptima generación del Golf
- Economía/Motor.- Constituida la Mesa de Negociación del VIII convenio colectivo de Volkswagen Navarra
- Economía/Motor.-Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 10,6% hasta septiembre y supera los cuatro millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen nombra a Emilio Saenz nuevo presidente de la compañía en Argentina