El Gobierno francés ha aplazado hasta marzo de 2013 la implantación del etilómetro en todos los vehículos que circulen por el país, ante las dificultades registradas en el suministro de estos dispositivos, según informó la patronal española de transportistas de mercancías Fenadismer.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La medida, aprobada por el anterior Ejecutivo francés, preveía que el próximo 1 de noviembre se empezara a sancionar a quien incumpliera la obligatoriedad de portar el etilómetro.
Además de aplazar esta fecha, el Gobierno galo estudiará la conveniencia de mantener la obligatoriedad de esta medida. Según Fenadismer, prevé someterla a la consulta del Consejo Nacional de Seguridad Vial, y de las asociaciones de conductores y de víctimas de la carretera.
La iniciativa obligaba a instalar el dispositivo en todos los vehículos a motor (camiones, autobuses, turismos y motocicletas de más de 50 centímetros cúbicos).
No obstante, según la patronal de camioneros española, el país vecino ha registrado dificultades para suministrar etilómetros suficientes, "ante la demanda de los conductores tanto franceses como de otros países europeos, y la limitación de la capacidad de producción por parte de los fabricantes de estos aparatos, situados en China y el Norte de Africa".
Relacionados
- Economía/Motor.- Kia vende dos millones de coches en todo el mundo hasta septiembre, un 11,3% más
- Economía/Motor.- La intención de compra de coches nuevos se dispara un 35% al calor del Plan PIVE
- Economía/Motor.- Porsche crece un 15% hasta septiembre y vende más de 100.000 coches
- Economía/Motor.- El mercado español de coches usados caerá un 6% en 2012, hasta 1,6 millones de unidades
- Economía/Motor.- Detector recupera coches robados en verano por valor de 1,5 millones