Motor

Economía/Motor.- La intención de compra de coches nuevos se dispara un 35% al calor del Plan PIVE

La intención de compra de coches nuevos se ha disparado un 35% desde el pasado 27 de septiembre, fecha en la que el Gobierno anunció la puesta en marcha del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), según los datos de actividad de usuarios de Coches.net.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que este aumento de la intención de compra es similar al que se produjo en mayo de 2009 cuando se aprobó el Plan 2000E, que se materializó en un incremento de las ventas en meses posteriores.

"De todos modos, la situación económica del país sigue siendo muy complicada, por lo que, a pesar del incremento de las ventas que producirá el plan de ayudas, el volumen total de coches vendidos seguirá siendo inferior al de 2011 y al de años anteriores", dijo Gastó.

Según un estudio realizado por Coches.net en septiembre entre 6.500 conductores, el 61,4% apoyaba la puesta en marcha de un plan de ayudas, mientras que un 32,6% reconocía que se plantearía comprar un coche nuevo si recibiera algún tipo de incentivo.

Para Gastó, el plan de ayudas contribuirá a renovar el parque de automóviles español, uno de los más antiguos de Europa, lo que tendrá consecuencias positivas tanto para la seguridad del conductor y de los acompañantes como para el medio ambiente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin