El portavoz de Comisiones Obreras (CC.OO) en Renault, Joaquín Arias, ha apostado por alcanzar un acuerdo con la empresa para que se pueda implantar en España el nuevo Plan Industrial que prepara y que supondría más carga de trabajo y la creación de 1.300 nuevos empleos en las plantas nacionales, pero ha advertido de que las contrapartidas exigidas son "desmesuradas".
VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
En declaraciones realizadas a Europa Press, Arias ha subrayado que "un plan que crea empleo y da estabilidad" es algo "muy bueno" en un momento en el que "en todas las fábricas están echando gente", pero ha rechazado que la compañía traspase "la línea roja" que supone la modificación del convenio colectivo, el cual "no se tiene que tocar".
Por ello, el representante de CC.OO. ha anunciado que su sindicato deberá "estudiar" la propuesta, ya que no la aceptarán "a cualquier precio". "Negociaremos hasta donde lleguemos", ha subrayado.
Joaquín Arias también ha señalado la "dificultad" que, a su juicio, supone "mejorar la competitividad sin recortar derechos", aunque ha reiterado su disposición para hablar con la marca del rombo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault Trucks renovará sus gamas de Larga Distancia, Construcción y Distribución en 2013
- Economía/Motor.-(Ampl) Renault propone un plan a plantas españolas supeditado a medidas de ajuste salarial y más jornada
- Economía/Motor.- UGT dice que le gusta la música del posible plan de Renault para España, pero ve duras las medidas
- Economía/Motor.- Renault propone un plan para las plantas españolas con ajustes salariales y más jornada
- Economía/Motor.- ISS España añade dos unidades del eléctrico Renault Twizy a su flota de vehículos