Más de 600 extrabajadores de Santana Motor y su parque de proveedores, afectados por el Plan Linares Futuro, se vuelven a concentrar este lunes en tres puntos de Sevilla para reclamar una solución a su conflicto.
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
De esta forma, primeramente se han concentrado en el Palacio de San Telmo, donde se celebra el Consejo de Gobierno para luego trasladarse a la sede del PSOE en Andalucía, en la calle San Vicente, donde esperan ser recibidos por algún miembro de la Ejecutiva Regional.
Finalmente irán a la sede que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo tiene en la avenida de Hytasa) para solidarizarse con los compañeros de la comisión de seguimiento, que cumplen este lunes su día número 13 de encierro.
Estos trabajadores instan a la Junta de Andalucía a cumplir con los acuerdos establecidos en el Plan Linares Futuro, que mantiene bloqueado el pago de pólizas de prejubilación, indemnización y recolocaciones para más de 1.200 trabajadores y recuerdan que llevan 20 meses "de promesas incumplidas".
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía garantiza una solución a corto o medio plazo para los extrabajadores de Santana
- Economía/Motor.- Unos 400 extrabajadores de Santana ocupan una oficina del Servicio Andaluz de Empleo
- Economía/Motor.- Extrabajadores de Santana instan a la Junta a "buscar los mecanismos para cumplir lo que firma"
- Economía/Motor.- Unos 600 extrabajadores de Santana se concentran para exigir responsabilidades al Gobierno andaluz
- Economía/Motor.- Extrabajadores de Santana se concentran para reclamar el cobro de sus sus pólizas