Motor

Economía/Motor.- Toyota aumentará en 2012 sus ventas en Europa, por segundo año consecutivo

El fabricante de automóviles Toyota tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en Europa superior al contabilizado durante 2011, en lo que será el segundo año consecutivo de incremento de las entregas en la región, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Toyota en Europa, Karl Schlicht, En una entrevista concedida a Europa Press, Schlicht no se aventuró a ofrecer una cifra exacta de matriculaciones de la compañía para el cierre del año, aunque afirmó que el volumen de 2012 superará las 820.000 unidades comercializadas en 2011 en el continente europeo, a pesar de la actual situación de crisis económica.

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

"Estamos en camino de lograr este objetivo, aunque estamos expectantes en relación con lo que va a pasar en los próximos meses", aseguró, al tiempo que resaltó que Toyota incrementará su cuota de mercado en Europa en 2012, pasando del 4,2% en 2011 a un 4,5% al cierre del presente ejercicio.

Asimismo, informó de que la meta de la compañía en un período medio de tiempo (2015 o 2016) es alcanzar una penetración de comercial europea del 5%. En el conjunto del mercado en Europa, Schlicht afirmó que su estimación es que las matriculaciones se mantengan estables en 2013 y en 2014 empezará a despegar de nuevo.

Toyota tiene el objetivo, en Europa y en sus operaciones en todo el mundo, de convertirse en el líder de mercado en los segmentos A, B y C y también de obtener nuevas soluciones y opciones de negocio para la compañía, como por ejemplo las recientes colaboraciones alcanzadas con el consorcio francés PSA Peugeot-Citroën o con BMW.

"Al mismo tiempo queremos aumentar nuestras capacidades de I+D para el desarrollo de las nuevas generaciones de automóviles de los segmentos A, B y C en Europa", añadió el directivo de la filial europea de Toyota.

MERCADO ESPAÑOL.

Por otra parte, Schlicht puso de manifiesto la importancia que tiene el mercado español para Toyota Motor Europe, aunque señaló que desafortunadamente la situación comercial en el país está "colapsada". A pesar de la complicada realidad en España, afirmó que Toyota ha logrado aumentar su cuota en el pais.

"Estamos ganando cuota de mercado aún con las más difíciles condiciones y estamos luchando con los concesionarios para afrontar estas complicaciones", destacó. Además, señaló que para ello se están centrando en sus clientes y en satisfacer sus necesidades con productos de calidad y que ellos demanden.

ALIANZAS.

Por otro lado, el vicepresidente de Toyota en Europa indicó que su compañía no tiene previsto en la actualidad la formación de ninguna alianza con otro fabricante de automóviles, como las que mantiene ya con PSA o con el consorcio alemán BMW, aunque destacó que este tipo de acuerdos surgen.

No obstante, afirmó que estos acuerdos de colaboración tienen las puertas abiertas a otros campos de actuación como pueden ser el desarrollo de nuevas tecnologías de construcción ligera que permitan rebajar el peso de los vehículos o en materia de propulsores de pila de combustible, entre otros aspectos.

Schlicht destacó que su empresa está centrada en el lanzamiento de modelos híbridos e híbridos enchufables como la mejor solución de movilidad a corto y medio plazo y señaló que el futuro más lejano se concentrará en la pila de combustible. Así, apuntó que los eléctricos son una solución limitada para entornos urbanos, por lo que afirmó que su empresa, a pesar de tener las tecnologías, sólo lanzará este tipo de coches en mercados concretos.

El vicepresidente de Toyota Europa aseguró, por otro lado, que su compañía se enfrenta, al igual que el resto de fabricantes instalados en Europa, ante un problema de sobre capacidad. "Este problema existe y lo tenemos que resolver nosotros mismos, nadie lo puede hacer por nosotros", aseguró y resaltó que están agrupando la fabricación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky