El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha alcanzado unas ventas de dos millones de vehículos en China en lo que va de año, a pesar de la desaceleración que sufre el mercado del país asiático, anunció la empresa en un comunicado.
SHANGHAI (CHINA), 24 (EUROPA PRESS)
En concreto, General Motors alcanzó la cifra de dos millones de vehículos comercializados en China el pasado 21 de septiembre, más pronto que el pasado año, cuando registró ese volumen de entregas el 17 de octubre.
El presidente de GM China, Kevin Wale, destacó que, pese a la desaceleración temporal que sufre el mercado automovilístico chino, GM sigue registrando una fuerte demanda tanto en sus turismos como en sus vehículos comerciales.
A principios de septiembre, la 'joint venture' SAIC-GM-Wuling, que vende sus coches bajo las marcas Wuling y Baojun, alcanzó un volumen de ventas de un millón de unidades en este ejercicio. Shanghai-GM, que comercializa las marcas Buick, Chevrolet y Cadillac, alcanzará pronto esta cifra.
En los ocho primeros meses del año, las ventas de General Motors en China se elevaron a 1,83 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,2% respecto al mismo período de 2011 y un récord para la compañía.
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