Motor

El descuento medio de los concesionarios crece un 19% en agosto, hasta 3.495 euros

Los concesionarios de automóviles en España realizaron un descuento medio de 3.495 euros por vehículo durante el pasado mes de agosto, lo que representa una subida del 19% en comparación con los datos del mismo mes de 2011, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Faconauto apuntó que los puntos de venta de coches en España realizaron "un esfuerzo extra" durante el mes pasado, con el objetivo de tratar de captar a los compradores que querían esquivar la subida de tres puntos porcentuales del IVA hasta el 21% que entró en vigor el 1 de septiembre.

La organización explicó que los concesionarios y las marcas de automóviles destinaron 165 millones de euros en agosto a estas promociones, lo que supone una subida del 25%. En los ocho primeros meses del año, el esfuerzo promocional alcanzó 3.143 euros, un 9,5% más.

De su lado, el precio medio efectivo de los coches en agosto alcanzó los 20.049 euros, lo que se traduce en una disminución del 3% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio precedente. El precio de venta al público fue 23.544 euros, un 0,2% menos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin