Motor

¿Deben las marcas desfasadas en coches eléctricos centrarse en los voladores?

Tesla Model S

Muchos expertos en el sector del automóvil coinciden en su diagnóstico: la mayor parte de los grandes fabricantes han perdido la carrera por el desarrollo de los coches eléctricos. Por ello, ya hay quien aconseja a aquéllos que asuman su derrota y empiecen a pensar en el próximo salto tecnológico del automovilismo, quizás en los coches voladores.

Así se ha pronunciado Tim Draper, fundador de la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson, participante en la fundación del fabricante especializado en eléctricos Tesla y uno de sus grandes accionistas. Draper, en el lugar de las marcas convencionales, "estaría diciendo: 'Vale, ellos han ganado en esto, ahora evolucionemos hacia los coches voladores".

Este empresario se muestra firmemente convencido de que Tesla ha conquistado el mercado estadounidense y considera que nada pueden hacer los grandes fabricantes con sede en Detroit para contrarrestar esa victoria. Draper asegura, en declaraciones recogidas por Reuters en una conferencia en Detroit, que la presencia de automóviles como el Tesla Model S demuestran la superioridad de la marca en el segmento de los eléctricos.

Por su parte, los fabricantes aludidos prefieren no entrar en ese juego, aunque un ex ejecutivo de GM ha tachado las afirmaciones de Draper de absurdas. "No me sorprende que se nieguen a comentarlas", declara Bob Lutz, ex vicepresidente de GM y uno de los grandes responsables de la creación del problemático Chevrolet Volt. "Es tan absurdo que nadie quiere ponerse a su altura con una réplica".

El Model S es el lanzamiento más importante de Tesla, en donde confían en que las ventas del vehículo les reporte un 90% de sus ingresos este año. Tesla espera entregar en torno a 5.000 unidades de esta berlina eléctrica a finales de año y 20.000 en 2013. Sin, embargo, en agosto sólo había alcanzado un centenar de entregas, mientras que GM, a pesar de las enormes pérdidas que tiene con el Chevrolet Volt, había vendido alrededor 13.500 unidades.

Pero, en cualquier caso, Draper sigue en sus trece: confía en el poder de ventas del Model S que asegura que no venderá sus acciones de Tesla... a menos que éstas alcancen el precio de las de Toyota. Este miércoles, el valor bursátil de Tesla cerraba en el Nasdaq con un incremento del 1,7% hasta los 28,28 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Pedro
A Favor
En Contra

Si si, fracaso de los coches electricos,jaja, el que compre un coche convencional esta mal de la chaveta o es rico, si es que hay que se gili para comprar una ruina en conbustible y pago de impuestos seguros etc.

RECUERDO QUE EL FUTURO DE LOS COCHES ELECTRICOS ES UNA REALIDAD LES GUSTE O NO A LAS petroleras, el TOYOTA PRIUS PLUGIN, gasta 2,1 litros a los 100 y es capaz de recorrer 20 km en modo totalmente electrico.

Para el año que viene hay anunciados muchos modelos hibridos capaces de andar en modo electrico mas de 50 kms.

Puntuación 9
#1
peak oil y fin de la fiesta
A Favor
En Contra

ya veremos como cargamos a los eléctricos... el coche a petróleo siempre será más eficiente, y hay que mencionar que haría falta poner más centrales nucleares y de ciclo combinado para mover un parque automovilístico eléctrico, sinceramente y con los precios del uranio y del gas natural, vendría a salir lo mismo de caro XD

Puntuación -10
#2
Pedro
A Favor
En Contra

Para el 2, por poco mas de 2000 euros montas 10 paneles solares que te dan de valde 2500 watios horas y te sobra para cargar el coche, informate y el petroloeo que se lo coman los arabes con papas

Puntuación 33
#3
Pedro
A Favor
En Contra

Yo ya tengo mis paneles y ¿tu a que esperas para tu coche electrico?

Puntuación -2
#4
Alejo
A Favor
En Contra

¿coches voladores?

Eso no es el siguiente hito en mi lista ... después de los eléctricos vienen los anfibios, para cuando hay que cruzar un río o hay una inundación o hay que cruzar el estrecho y no tienes una patera a mano.

Siempre será mucho más práctico poder llegar a la orilla del mar y convertir tu coche en una lancha ... así fardas y todo ...

Ahí es donde hay que invertir y no es ensoñaciones románticas sobre vehículos voladores.

(Veis yo sí me puedo poner a su altura y contestar a la idea de este hombre. No me ha costado tanto)

Puntuación 10
#5
Darnok
A Favor
En Contra

#3, y tienes todo el dia el coche cargando y lo usas solo por la noche, no?

Puntuación 4
#6
Pedro
A Favor
En Contra

Para el 6, depende lo que lo use si vivo cerca del trabajo me sobra con un hora de carga, total son 20 km.

Puntuación 9
#7
Chorche
A Favor
En Contra

El problema es la duracion y coste de las baterias

Saludos

Puntuación 11
#8
Flyer
A Favor
En Contra

El avión eléctrico de unas dos plazas y alcance superior a 500 km a velocidades de 200 Km/h es ya una realidad a precio de coche utilitario.

Los políticos deberían potenciar esto si de verdad creen en ecología, ahorro de petróleo, etc.

Puntuación 14
#9
agu
A Favor
En Contra

Noticia absurda que no hay por donde cogerla. Lo de los coches voladores y lo de que algunos han perdido el tren de algo que no ha hecho sino empezar a andar solo se le ocurre a alguien que le dá al pegamento, al crack, al paco, etc...

Puntuación 17
#10
Agamenon
A Favor
En Contra

Y no sería mejor estudiar el ADN de un murciélago para ver cómo podemos modificar el nuestro y que nos salgan alas siendo mamíferos como ellos. Total, el hombre, mujer, y el murciélago están al mismo nivel evolutivo, eso sí, habría que depurar la secuencia de ADN para que siguiéramos durmiendo en la cama y no bocabajo en el palo del gallinero. Hay que tener cuidado con estos estudios que Batman ya lo intentó y lo llevo demasiado lejos.

Puntuación 12
#11
juan
A Favor
En Contra

Ya se está investigando las baterías de grafeno. Cuando se consiga, éstas serán 1/10 en todo a las actuales (precio,peso, eficiencia ...). Entonces si serán rentables los coches eléctricos, aviones o lo que sea.

Puntuación 11
#12
capgarfio
A Favor
En Contra

Desde luego que lo de vehiculos voladores es una noticia de lo más absurda. Yo creo que lo siguiente serían los vehículos autoconducidos, vamos que circulan solos. Me parece una meta mucho más asequible que volar.

Puntuación 5
#13
oscar
A Favor
En Contra

Comprar un coche eléctrico es casi tan absurdo como comprar un coche volador.

Puntuación 0
#14
Rocketman
A Favor
En Contra

#13 Efectivamente, el autopilotaje de hecho ya es una realidad, aunque no se haya implantado, como no lo ha hecho el coche eléctrico. Y por cierto, también existen coches anfibios e incluso coches voladores. Aunque los primeros hoy por hoy son un capricho de ricos, a los segundos no les veo mucho futuro. Si tenemos tal cantidad de tráfico y de accidentes como tenemos hoy en día, imaginaros con cientos de coches volando sobre nuestras cabezas, que se me para el motor, que me olvidé poner gasolina, que si pilotas como un loco... Madre mía, que miedo.

Puntuación 2
#15
fuck
A Favor
En Contra

el titular es de becario lamerabos¡¡no se entiende nada

Puntuación 4
#16
attack
A Favor
En Contra

el futuro es el coche de san fernando¡¡¡¡¡¡ todo lo demas es un lujo insostenible¡¡¡

Puntuación 5
#17
javieron
A Favor
En Contra

el coche electrico es una estafa

no es lo mismo uno electrico que otro de combustible liquido.

con combustible liquido se tiene potencia hasta la ultima gota, en cambio en electrico se va perdiendo potencia a medida que consumes y las baterias van perdidendo capacidad por el uso.

Los arabes ya saben desde hace años que se les acaba el chollo del petroleo, por eso llevan haciendo grandes obras para atraer turismo, otros negocios, etc...

lo saben por que la alternativa al petroleo son los nuevos combustibles, del tipo que se hace con las algas o con el maiz, en alemania he visto estos dias campos y campos de produccion de maiz para gasolina.

sobre los coches voladores, ya es una realidad, total,

http://pal-v.com/

el futuro son los coches voladores, cierto, y no esta tan lejos de lo que se piensa,

Puntuación 0
#18
javieron
A Favor
En Contra

por cierto el pal-v es una mezcla de coche y autogiro

y el autogio es un invento español de Juan de la Cierva, inventado a principios del siglo XX.

Puntuación 1
#19
aisss.
A Favor
En Contra

para #2 si es muy facil montas unos paneles... claro como todos vivimos como en las peliculas americanas en chalet unifamiliares, nadie vive en pisos donde el techo ya esta cubierto con las obligatorias placas de ACS que ocupan casi todsa la cubierta, que ademas tengas la suerte de que no haya edficios que te hagan sombra.... es como un perro flauta que me encontre en un parque... me dice que hay que abolir todo lo que no sea solar... le digo ¿para donde "apuntamos" los paneles? ah no lo se... no sabia ni para donde hay que enfocar los parede y ya estaba haciendo politico energética.. señores a ver si nos enteramos que potencia y energia (señor #2) no es lo mismo ni de lejos el sol dara toda la energia que usted quiera que si no la da a un ritmo sufciente para asegurar la recarga (potencia) esa energia no le sirve a usted para nada. lo unico verdaderamente rentables son los hibridos hidrogeno-electricos.. tienen la ventaja del electrico de recurperar energia en las frenadas y demas y la ventaja de un combustible que si se puede obtener mediante disociacion del agua con enegia solar/eolica siendo el hidrogeno solo un vector o un acumulador intermedio de energia de gran densidad energetica y de gran potencia especifica, lo demas chorradas.

Puntuación 4
#20
ESCLAVITU "ELECTRCA" BORREGA
A Favor
En Contra

bla bla bla

EL ESTREMEÑO DON ARTURO ESTEVEZ VARELA AÑOS 70 MOTOR DE AGUA

EL FILIPINO DANIEL DIGUEL HOY TIENE UN COCHE QUE ANDA CON AGUA DEL MAR

LOS QUE CONTROLAN EL MUNDO (bilderberg) TAMBIEM CONTROLA EL PETROLEO Y EL CUNTO CHINO DE LA CONTAMNACION

SE TRATA DE QUE SEAMOS ESCLAVOS DEL PETROLEO: 100€ GASOILD 55€ IMPUESTOS; Y DE LA CONATMINACION DEL GASOIL DESPUES CON IMPUESTOS ECOLOGETAS ETC ETC

Puntuación -5
#21
agggg
A Favor
En Contra

escalvitud electrica.. esos señores ¿tienen o dicen tener? que es distinto el del motor de agua español si has visto el reportaje (no vale leerse solo titulares) ademas de agua al deposito otra cosita que nunca dijo pero que bien puede ser carburo... el de agua de mar lo mismo.. a ver si dejamos de creernos todas la patrañas que nos cuenta cualquier iluminado. que tan tonto es el que se cree todo lo que le cuentan las petroleras como el que se cree cualquier patraña con tal de que lo envulewvan en un velo de conspiracion petroleomasonica.. chaval el agua ya esta en su estado mas bajo de energia por tanto no puede pasar a otro estado mas baja y por tanto esa energia sobrante al no existir no la podemos usar. Tambien puedes creer en expiderman y en los cuatro fantasticos pero eso no los hace mas reales.. cualquier coche se basa en sacar energia de algo y trasnmitirselo a las ruedas, pero si el combustible no lo puede dar pues no hay nada con que mover dichas ruedas... en fin hay muchos como tu que se creen muy listos y estan de vueltas de todo y de que "no son faciles de engañar" cuando en realidad sois los mas faciles de engañar de todos

Puntuación 1
#22
joss
A Favor
En Contra

¿Para cuando el coche de pedales?.

Puntuación 2
#23
Pablo Mármol
A Favor
En Contra

Para el 23, ya existe desde hace mucho tiempo, el de los Picapiedras.

Puntuación 1
#24