Motor

Economía/Motor.- El director general de Citroën cree que las empresas tendrán que reducir el número de concesionarios

El director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, ha advertido de que las empresas del sector no sólo tendrán que recortar su producción, sino que tendrán que reducir el número de puntos de venta para adaptarse a los nuevos volúmenes de los mercados locales, ante el descenso de las ventas de coches.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"No sólo hay sobreproducción, hay sobredistribución", manifestó el máximo responsable de Citroën en España, quien realizó estas declaraciones en su intervención en el XIII Congreso Hispano-Alemán del Automóvil.

A su juicio, el futuro de la distribución pasa por adaptar el número de puntos de venta al mercado y por la profesionalización de las redes, lo que implica incorporar los últimos avances tecnológicos, contar con profesionales altamente cualificados, llevar a cabo una formación permanente, mejorar de forma continua la calidad del servicio y trabajar con una orientación total al cliente.

Por otro lado, Vila criticó la legislación "excesiva y compleja" en materia de distribución, y denunció la competencia desleal por parte de algunos talleres y empresas de compraventa de coches usados. A su juicio, el fraude fiscal ya la Seguridad Social, así como las facturaciones sin IVA, permiten a los infractores ofrecer precios más bajos que los concesionarios oficiales, situando a éstos en desventaja.

El directivo se refirió a la creciente importancia de Internet en el ámbito de la distribución de automóviles, pues el 50% de los compradores utiliza la Red como punto de partida para su compra, mientras que para el 63% constituye la principal vía de información sobre los modelos. Además, el 76% de los internautas solicita una prueba del coche que desea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin