Motor

Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León comprende el ERE de Renault en Valladolid ante la caída de ventas

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado que comprende la decisión de Renault de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter suspensivo para la planta de Valladolid, y ha explicado que esta medida se debe a razones de mercado ante la previsión de caída de ventas en los próximos meses.

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en los pasillos de las Cortes regionales, Villanueva ha asegurado que conocía la medida desde hace una semana por boca del propio presidente de Renault, José Vicente de los Mozos, que le adelantó la necesidad de realizar unos ajustes que la Junta ha lamentado, "porque no gusta", pero que comprende.

Villanueva ha recordado que un ERE es una medida para ajustar la producción y un mecanismo del que las empresas hacen uso cuando se agotan todas las medidas de flexibilidad.

Dicho esto, ha asegurado que De los Mozos le ha confirmado que las inversiones previstas para la producción del nuevo vehículo convencional de Renault en Valladolid se están llevando a cabo "con toda normalidad" por lo que se ha mostrado convencido de que, desde ese punto de vista, "las cosas van muy bien".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin