Motor

Economía/Motor.- La planta de PSA Madrid defiende su competitividad, con un coste de producción inferior al de Aulnay

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Madrid sostiene que sus niveles de competitividad son superiores a los de la factoría de Aulnay, cerca de París, mientras que los costes de producción son más bajos en la planta española que en la francesa, según fuentes del centro de Madrid consultadas por Europa Press.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

De esta forma, la planta madrileña sale al paso del informe del experto Emmanuel Sartorius sobre el plan de reestructuración de PSA Peugeot-Citroën, encargado por el Gobierno francés, en el que se cuestiona la decisión de la multinacional de cerrar su planta gala de Aulnay en lugar de eliminar la factoría de Madrid.

"Somos competitivos", defendieron las mismas fuentes, que destacaron que Madrid, que ha recibido la adjudicación de un nuevo modelo, "es un centro clave para la fabricación de vehículos del segmento C de PSA Peugeot-Citroën".

Asimismo, explicaron que las inversiones para producir el nuevo modelo en la planta francesa de Aulnay habrían sido mucho más elevadas de las comprometidas para el centro madrileño, cuyos costes de producción son además "más bajos" que los de la planta gala.

La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, mantiene la adjudicación de la producción de un nuevo modelo, perteneciente a la firma del doble 'chevron', que empezará a fabricarse en 2014.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin