El comité de empresa de Ficosa Electronics teme la pérdida de 400 empleos en la planta de Viladecavalls (Barcelona) en 2013, cuando finalizará la producción de televisores para Sony, que vendió las instalaciones hace dos años.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Fuentes del comité han explicado a Europa Press que todavía no se conocen los planes de producción para la planta el próximo año, y que sólo 50 de los 645 trabajadores actuales se han reconvertido hacia el sector de la automoción --negocio principal de Ficosa--, mientras que el resto se dedican todavía a los televisores.
Sony subcontrató un millón de televisores para 2011 y 500.000 para este año como parte del acuerdo de venta de Viladecavalls a Ficosa y Comsa Emte, pero para el próximo año ya no existe compromiso.
Los trabajadores piden ahora el apoyo de Sony, pero critican que no han tenido respuesta, y en señal de protesta repartirán octavillas informativas este jueves ante la sede de Sony España y el consulado japonés en Barcelona.
Más adelante no descartan repetir estas acciones en grandes superficies y centros especializados en electrónica de consumo, ha avanzado el comité en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Motor.- El juez declara nulo el ERE temporal de Ficosa
- Economía/Motor.- Ficosa plantea aplicar tras el verano el ERE temporal en su planta de Viladecavalls
- Economía/Motor.- Los antiguos trabajadores de Sony alertan de que peligran 400 empleos en Ficosa
- Economía/Motor.- Ficosa espera cerrar una financiación estructurada a largo plazo para crecer
- Economía/Motor.- Ficosa recibe el premio Innovación, Investigación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Terrasa