Motor

Economía/Motor.- Volvo Car reduce sus ganancias un 84% en el primer semestre, hasta 28,4 millones

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de 239 millones de coronas (unos 28,4 millones de euros), lo que supone una caída del 84% respecto a los 1.529 millones de coronas (182 millones de euros) contabilizados en el mismo período de 2011.

GOTEBORG (SUECIA), 5 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio de la corporación nórdica ascendió a 65.300 millones de coronas (7.774 millones de euros) entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 3,9% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas mundiales de Volvo Car, perteneciente a la compañía china Geely, se situaron en 221.309 unidades en los seis primeros meses del año, lo que representa una reducción del 4,1% en comparación con el mismo período de 2011, cuando comercializó 230.746 unidades.

El consejero delegado y presidente de Volvo, Stefan Jacoby, destacó que la empresa ha adoptado medidas para proteger sus márgenes y ha mantenido una posición prudente, renunciando a participar en las guerras de incentivos en algunos mercados.

Con todo, Jacoby considera que las incertidumbres económicas en la mayor parte de los mercados continuarán durante todo este ejercicio, endureciendo la competencia en el sector.

El directivo confía en que el nuevo modelo V40 contribuya a reforzar las ventas de Volvo en el segundo semestre del año, y destacó asimismo el lanzamiento del V60 híbrido enchufable. Volvo aspira a alcanzar unas ventas mundiales de 800.000 unidades en el horizonte de 2020.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky