Las empresas energéticas Urban Green Energy (UGE) y General Electric (GE) han instalado en Barcelona la primera estación eólica de recarga de vehículos eléctricos del mundo, denominada Sanya Skypump, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Esta estación de recarga combina los aerogeneradores verticales de Urban Green Energy con la tecnología para la recarga de coches eléctricos de GE, lo que permite ofrecer energía totalmente limpia para la carga de este tipo de vehículos.
Las dos firmas resaltaron que este sistema integrado incorpora la capacidad de producción de energía del aerogenerador con la capacidad de la estación de recarga DuraStation en una sola unidad, lo que sirve para combinar los beneficios medioambientales con el compromiso con sus clientes y el público en general.
Esta estación eólica de recarga de coches eléctricos está situada en las oficinas centrales de Cepsa en Barcelona. UGE y GE indicaron que está prevista la instalación de más puntos de recarga Sanya Skypumps durante 2012 en Estados Unidos y Australia.
El director general de UGE, Nick Blitterswyk, destacó que esta estación es uno de esos productos que permite a las instituciones demostrar su compromiso con el medioambiente proporcionando a la vez un "excelente servicio".
De su lado, el director de Marketing de GE Energy Management Industrial Solutions, Charles Elazar, apuntó que GE lanza una serie de estaciones de vehículos eléctricos en Europa para su utilización tanto en el mercado doméstico, residencial o comercial.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ferrovial instala la primera estación de aerogeneración para recarga de coches eléctricos de Europa
- Economía/Motor.- Renault y Qualcomm firman un acuerdo para el desarrollo de la recarga sin cable de coches eléctricos
- Economía/Motor.- La Torre Iberdrola incorpora 13 puntos de recarga para vehículos eléctricos
- Economía/Motor.- Atos y Telefónica colaborarán en la gestión de los puntos de recarga de coches eléctricos en Madrid
- Economía/Motor.- Acciona prevé instalar unos 370 postes de recarga de coches eléctricos este año