La Secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exigido al Gobierno "que se tome en serio la política industrial y no improvise con un sector tan importante para España como el del automóvil".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Piñero ha salido así al paso de las declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha precisado que no habrá Plan Prever para el automóvil por falta de recursos, cuando la pasada semana había manifestado su deseo de ponerlo en marcha.
A juicio de Rodríguez-Piñero, "la rectificación sobre el Plan Renove es una muestra de improvisación del Gobierno, que confunde a los posibles compradores de automóviles" y demuestra también "la ausencia de política del automóvil de Gobierno, que genera inquietud en las decenas de miles de familias que dependen en España de esta industria".
La responsable de Economía de la Ejecutiva socialista recuerda que "España es una potencia en la industria del automóvil. En 2010 España consiguió subir hasta el segundo puesto de países europeos productores de turismos, pese a la crisis. Esto se consiguió gracias a los diferentes planes del anterior Gobierno, con la implicación de sindicatos y empresarios".
Piñero espera que el Gobierno "no dilapide" el legado que recibió del anterior Gobierno socialista en esta materia, bajo cuyo mandato, a pesar de la dureza de la crisis económica, "en España no se cerró ninguna planta de fabricación de automóviles y se mantuvo el empleo".
Relacionados
- Economía/Motor.- El automóvil teme que el anuncio de un posible Plan Renove para 2013 paralice el mercado
- Economía/Motor.- Fiat, Chrysler y Jeep exhibirán conjuntamente tres nuevos modelos en el Salón del Automóvil de Moscú
- Economía/Motor.- Chevrolet introduce mejoras en su gama de modelos, a pocas semanas del Salón del Automóvil de París
- Economía/Motor.- Bruselas clarifica la aplicación de las normas de competencia en el sector del automóvil
- Economía/Motor.- El superávit del sector del automóvil cae un 12% en el primer semestre, hasta 3.450 millones