La marca alemana de automóviles Volkswagen cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 468.000 unidades, lo que supone un aumento del 11,9% si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
En los siete primeros meses del presente ejercicio, la filial del consorcio Volkswagen comercializó 3,26 millones de unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 10,4% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional alemana, Christian Klingler, indicó que la marca Volkswagen logró un crecimiento en sus volúmenes de ventas, a pesar de la difícil situación del mercado, especialmente en Europa Occidental.
Por regiones, la firma entregó un total de 1,05 millones de vehículos en Europa en el acumulado del año hasta el pasado mes de julio, un 2,5% más, mientras que las ventas de la compañía en Asia-Pacífico se situaron en 1,27 millones de unidades en este período, un 15,1% más.
Volkswagen alcanzó una cifra de ventas de 346.700 unidades en el mercado norteamericano entre enero y julio, lo que se traduce en una subida del 34,1%, mientras que en Sudamérica sus matriculaciones crecieron un 6,4%, hasta 472.700 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hella, galardonado por Volkswagen como mejor proveedor de sistemas de iluminación
- Economía/Motor.- El Volkswagen Caddy incorpora el sistema de asistencia al aparcamiento
- Economía/Motor.- Volkswagen reestructura sus actividades de formación
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza una nueva colección de bicicletas
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta la potencia y el equipamiento del Amarok