El grupo automovilístico General Motors ha añadido 8,15 megavatios de paneles solares en la planta de producción de Opel en Rüsselsheim (Alemania), informó la empresa, que señaló que esta fábrica dispone de una de las instalaciones solares más grandes de Europa, equivalente a 32 campos de fútbol.
RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 20 (EUROPA PRESS)
La compañía destacó que esta instalación solar generará cerca de 7,3 millones de kilovatios a la hora de energía solar, lo que permitirá una reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 3.150 toneladas al año.
El vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Reguladores Globales de General Motors, Mike Robinson, explicó que cuando la firma anunció el pasado año su plan de duplicar la potencia de energía solar global hasta finales de 2015, la corporación tenía en mente proyectos como el puesto en marcha en la planta de Opel.
En este sentido, Robinson aseguró que, como parte de este compromiso de aumento de la utilización de la energía solar, General Motors está trabajando para aumentar el uso de energías renovables hasta 125 megavatios en 2020.
La corporación automovilística indicó que es capaz de producir 19,1 millones de kilovatios a la hora de electricidad con la potencia combinada de sus instalaciones productivas de Kaiserslautern, Rüsselsheim, en Alemania, y Figueruelas (Zaragoza).
Relacionados
- Economía/Motor.- Tata Motors ficha a un directivo de General Motors como nuevo director general
- Economía/Motor.- El presidente de General Motors subastará su Corvette de 1958 y donará a una ONG los beneficios
- Economía/Motor.- General Motors fabrica y realiza test a prototipos de baterías en China
- Economía/Motor.- General Motors puja por las operaciones internacionales de Ally Financial (antigua GMAC)
- Economía/Motor.- Tata Motors ficha a un directivo de General Motors como nuevo director general