El fabricante de automóviles Ford alcanzó un volumen de matriculaciones en el continente europeo de 107.700 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 9,8% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
COLONIA (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
La firma del óvalo comercializó un total de 866.900 vehículos en Europa durante los siete primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una disminución del 9,1% si se compara con las unidades entregadas en el mismo período de 2011.
Ante estas cifras comerciales, el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, indicó que el conjunto de las ventas de la industria del automóvil en Europa se mantiene "muy débil" por la actual situación económica.
"El entorno de precios continúa siendo muy agresivo, por lo que es muy importante tener una fuerte gama de automóviles y vehículos comerciales frescos e innovadores que realmente encajen con los clientes", añadió.
El principal mercado europeo para la compañía en julio fue Reino Unido, con 24.300 unidades, un 0,9% menos, mientras que entre enero y el mes pasado comercializó en este país 208.200 unidades, un 0,2% menos. En Alemania, la empresa vendió 19.300 unidades en julio (-0,2%) y 144.200 unidades en el acumulado del año (-0,3%).
El tercer mercado con mayor volumen para Ford en Europa en el mes de julio fue Rusia, con 10.400 unidades, lo que supone igualar las cifras del año anterior, mientras que en los siete primeros meses entregó 73.800 unidades en este país, un 0,1% más.
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