El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 752 millones de euros, lo que supone un aumento del 39% respecto a las ganancias de 464 millones contabilizadas en el mismo período de 2011, informó la compañía.
TOKIO, 7 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional nipona ascendió a 14.883 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, con una progresión del 2%, mientras que el resultado operativo arrojó un beneficio de 1.337 millones de euros, un 43% más.
Bridgestone ha revisado al alza sus previsiones para el presente ejercicio, en el que espera obtener una cifra de negocio de 31.286 millones de euros y un beneficio neto de 1.719 millones de euros, un 67% más.
La empresa destacó que el primer semestre se caracterizó por los elevados precios de las materias primas y la fortaleza del yen, así como por la crisis en la economía europea. En este contexto, el grupo centró su estrategia en el incremento de ventas de productos con mayor valor añadido.
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental dispara un 47% su beneficio semestral, hasta 1.003,2 millones
- Economía/Motor.- Harley-Davidson dispara un 35,5% su beneficio semestral, hasta 341 millones
- Economía/Motor.- Delphi aumenta un 14% su beneficio semestral
- Economía/Motor.- Chrysler deja atrás las pérdidas con un beneficio semestral de 745 millones
- Economía/Motor.- Valeo roza los 200 millones de beneficio semestral, un 9,2% menos