Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 419,28 millones de dólares (unos 341,15 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 35,5% respecto al del mismo periodo de 2011, según informó el fabricante estadounidense de motocicletas.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio creció un 15,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 3.160 millones de dólares (unos 2.571 millones de euros).
Hasta el pasado mes de junio, Harley-Davidson vendió un total de 145.391 motocicletas en todo el mundo, lo que arroja un aumento del 9,3% respecto a un año antes.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Keith Wandell, considera que los resultados reflejan la aplicación de la nueva estrategia de negocio" de la empresa. "Trabajamos duro todos los días para liberar todo el potencial de Harley-Davidson y su marca", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Harley-Davidson dispara un 44% su beneficio en el primer trimestre y eleva sus objetivos de ventas
- Economía/Motor.- El II Open House Solidario de Harley-Davidson recauda 12.000 euros para Intermón Oxfam
- Economía/Motor.- El jefe de Diseño de Harley-Davidson se jubila tras casi 50 años en la empresa
- Economía/Motor.- Harley-Davidson multiplica por 4 su beneficio en 2011 y gana más de 460 millones
- Economía/Motor.- Harley-Davidson llama a revisión 250.757 motocicletas en EEUU por un fallo en la luz de freno trasera