El gruop automovilístico japonés Suzuki obtuvo un beneficio neto de 24.500 millones de yenes (254,6 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio), lo que supone un aumento del 30,6% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
TOKIO, 2 (EUROPA PRESS)
Suzuki explicó que el incremento de sus ganancias se explica por el incremento de las ventas en el mercado japonés y por las medidas de reducción de costes, que compensaron las menores ventas fuera de Japón y el impacto del tipo de cambio de divisas. Además, el pasado año las cuentas se vieron afectadas por los efectos del terremoto y del tsunami del 11 de marzo.
La cifra de negocio de la multinacional nipona ascendió a 644.800 millones de yenes (6.702 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, lo que se traduce en una progresión del 6,2% en relación con el mismo período de 2011.
Suzuki ha ratificado sus previsiones para el presente ejercicio fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2013, en el que espera obtener un beneficio neto de 70.000 millones de yenes (727 millones de euros) y una cifra de negocio de 2,6 billones de yenes (27.000 millones de euros), con crecimienros del 30% y del 3,5%, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Garmin instalará sistemas GPS en determinados modelos de Suzuki
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Suzuki se concentrarán este viernes en defensa de sus puestos de trabajo
- Economía/Motor.-Los trabajadores de Suzuki en Asturias se concentrarán este viernes en defensa de sus puestos de trabajo
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Suzuki en Gijón temen que la planta cierre si no se fabrica un nuevo modelo
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Suzuki temen que cierre la planta de Gijón y se lleven la producción a Tailandia