((ESTA NOTICIA SUSTUTYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo estadounidense General Motors, ha invertido 190 millones de euros en su factoría alemana de Eisenach, para adecuar las instalaciones a la producción de su nuevo modelo Adam, informó la empresa en un comunicado.
Opel, que ya ha comenzado a fabricar las primeras unidades de prueba del Adam, ha construido en Eisenach un nuevo edificio de producción, con una zona de 22.000 metros cuadrados en la que se sueldan y montan componentes de la carrocería y el chasis.
Además, se han puesto en marcha instalaciones de soldadura completamente nuevas y se ha adeptado el taller de pintura para ganar eficiencia en la aplicación a los diferentes estilos de carrocería. Eisenach cuenta con una plantilla de 1.600 efectivos.
El nuevo Opel Adam estará disponible para efectuar pedidos después de su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 14 de octubre próximos. Los primeros coches llegarán a los concesionarios en enero de 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel invierte 120 millones de euros en Eisenach (Alemania) para producir el nuevo Adam
- Economía/Motor.- Opel desmiente que estudie vender la planta de Eisenach (Alemania)
- Economía/Motor.- Opel estudia vender su planta de Eisenach, que comparte la producción del Corsa con Figueruelas