La firma checa de automóviles Skoda, propiedad del consorcio Volkswagen, cerró el primer semestre del año con un beneficio operativo de 449 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% respecto a los datos del mismo período del año previo, informó la empresa en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la compañía, Winfried Vahland, indicó que la estrategia de crecimiento de la marca "ha propiciado resultados muy positivos" durante el primer semestre de 2012. "Hemos crecido en todos los campos relevantes, contamos con una buena base para encarar la segunda mitad del año que será exigente para la industria automovilística, debido a la situación económica de Europa", añadió.
La facturación de la empresa en los seis primeros meses de 2012 se situó en 5.715 millones de euros, lo que se representa un aumento del 6,6% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.
Entre los pasados meses de enero y junio, la multinacional checa logró un resultado antes de impuestos de 904 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 12,7% respecto a las cifras el mismo semestre de 2011.
La inversión de la compañía con sede en Mladá Boleslav en el primer semestre del presente ejercicio alcanzó 217 millones de euros, un 171,3% más en comparación con los 80 millones de euros del año precedente.
La corporación automovilística registró un volumen comercial de 407.600 unidades en todo el mundo hasta el pasado mes de junio, lo que supone una progresión del 12,6%, mientras que su producción aumentó un 7%, hasta 383.500 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda nombra a Pere Xampeny nuevo director de Ventas en España
- Economía/Motor.- Skoda iniciará en otoño la venta en Europa del nuevo Rapid
- Economía/Motor.- Skoda eleva sus ventas mundiales un 8,4% en el primer semestre y roza las 500.000 unidades
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 500.000 unidades de su buque insignia, el Superb
- Economía/Motor.- Skoda lanzará a finales de año su nueva berlina Rapid