El fabricante francés de neumáticos Michelin cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 915 millones de euros, lo que supone un aumento del 37,2% en comparación con las ganancias de 667 millones contabilizadas en el mismo período de 2011.
PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional gala se elevó a 10.706 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 6% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
El resultado operativo antes de extraordinarios arrojó un beneficio de 1.320 millones de euros en la primera mitad de 2012, un 36% más, con lo que el margen operacional mejoró sustancialmente, al pasar del 9,6% al 12,3%.
Los volúmenes de ventas de neumáticos se contrajeron un 8,3% en el período, debido principalmente a la debilidad del mercado europeo. Michelin explicó que pese a la incertidumbre económica, sobre todo en Europa, su presencia en todos los segmentos del mercado representa una ventaja competitiva.
2.000 MILLONES DE INVERSIÓN.
En este contexto, la empresa ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones de 2.000 millones de euros para todo este año, que comprende la expansión de la capacidad productiva en los mercados emergentes, la mejora de la productividad industrial en los mercados maduros y el desarrollo de la innovación tecnológica.
Michelin ha confirmado sus objetivos para el conjunto de 2012, ejercicio en el que espera un "claro" incremento de su beneficio operativo. La empresa calcula que los volúmenes de ventas bajarán entre un 3% y un 5% en el segundo semestre, si bien esta circunstancia se compensará con los costes favorables de las materias primas y con el efecto positivo derivado del tipo de cambio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Michelin inicia la comercialización en Europa de los nuevos Energy Saver+ y Agilis+
- Economía/Motor.- Michelin realiza 12.000 horas de simulaciones anuales en su Centro Tecnológico de Ladoux (Francia)
- Economía/Motor.- Michelin equipará los autobuses londinenses con motivo de los Juegos Olímpicos, aportando más seguridad
- Economía/Motor.- Michelin celebra el décimo aniversario de su declaración Resultado y Responsabilidad Michelin
- Economía/Motor.- Michelin lanza una campaña para cambiar los neumáticos antes de las vacaciones de verano