El 71% de los vehículos que circularán por las carreteras españolas durante el verano tiene una presión baja en sus neumáticos, según indicó el Grupo Andrés, que señaló que el calor del asfalto y la presión inadecuada aumentan el riesgo de sufrir un pinchazo.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que el riesgo de reventón de un neumático se triplica en los coches que van a realizar desplazamientos largos en verano y que llevan una o más ruedas con 0,5 atmósferas de presión menos de lo indicado por el fabricante.
Sin embargo, Grupo Andrés apuntó que una presión de inflado menor de la recomendada aumenta la debilidad frente al ataque de baches o residuos punzantes y el desgaste de estas ruedas es mucho mayor en comparación con el resto.
El distribuidor de neumáticos en España y Portugal afirmó que el índice de reposición de cubiertas ha bajado un 32% en los tres últimos años, pasando de 1,2 ruedas por coche y año a sólo 0,82 neumáticos por coche y año.
La empresa indicó que la atención a las cubiertas toma especial relevancia en verano, cuando van realizarse viajes vacacionales con altas temperaturas, en combinación con carga extra de pasajeros y equipaje.
El director general del Grupo Andrés, Eduardo Salazar, indicó que el peligro de incidente es extremo para un 1% del total de automovilistas, "aquellos que no dedican la menor atención a las cubiertas de su coche y son capaces de viajar hasta con 0,75 atmósferas menos de presión en alguno de los neumáticos".
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