
El consorcio automovilístico alemán Daimler cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2.931 millones de euros, lo que representa un aumento del 2% respecto a los datos del mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.
El presidente de la empresa, Dieter Zetsche, indicó que este resultado positivo durante los primeros seis meses del año se produjo a pesar de las fuertes inversiones que está realizando la corporación en el desarrollo de nuevos productos. "Registramos un fuerte crecimiento en las ventas y en la facturación", añadió.
Daimler logró una cifra de negocio de 55.895 millones de euros entre enero y junio del presente ejercicio, lo que supone una subida del 9% en comparación con las cifras del mismo semestre del ejercicio precedente.
El beneficio antes de impuestos de la compañía germana se situó en 4.373 millones de euros en los seis primeros meses de 2012, lo que se traduce en una disminución del 5% en comparación con los datos del mismo período de 2011.