Motor

Daimler y BMW se disputan el carsharing premium como parte del liderazgo futuro

Un Mini de la flota Drive Now circula por las calles de Berlín | Bloomberg

La crisis económica que azota a Europa ha privado del ánimo por la propiedad en el sector automovilístico incluso en las regiones que mejor están soportándola. Por ello, para reactivar el negocio, Daimler está haciendo hincapié en una de sus divisiones de negocio en Berlín, en donde acaba de instaurar la mayor flota de Smart en su servicio de carsharing Car2go.

Esta iniciativa surge como respuesta a la presión que está ejerciendo el servicio del mismo tipo implantado por BMW el año pasado bajo el nombre de Drive Now, que ofrece el alquiler de un Mini por 29 céntimos/minuto.

"Es natural que la competencia aparezca", explica Robert Henrich, responsable de Car2go. En su opinión, la rivalidad no demuestra sino que su empresa sigue una "línea de negocio adecuada", aunque no teme ser superado: "nuestra intención es claramente seguir siendo líderes".

La intención de Daimler, como la de BMW, es recuperar la confianza de los usuarios urbanos mientras se consolida en el negocio del coche compartido, el cual se espera sea utilizado por unos 15 millones de personas en Europa en 2020, cuando a finales del año pasado apenas fue utilizado por 700.000 clientes.

Los grandes fabricantes de lujo han concebido esta batalla como una estrategia para ganar la guerra en el segmento premium de cara a finales de la década, cuando se espera que la industria automovilística se haya recuperado a niveles previos al estallido de la crisis. La consecución del objetivo pasa por la expansión del éxito de este negocio, especialmente, entre los conductores europeos más jóvenes.

Pero no sólo entre ellos, el carsharing también se está haciendo un hueco entre la clase media de las grandes ciudades, presentándose como una solución a los problemas de aparcamiento o a la congestión del tráfico. Además, constituye una buena oportunidad para quienes no acostumbran a precisar de un automóvil propio más que en situaciones puntuales.

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comentariosforum10
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QUIZAS, QUIZAS, QUIZAS, ...
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Todo vale antes que rebajar el precio de los coches o el ritmo de fabricación de las fábricas...

Quiza en Europa valga, pero en España... lo dudo.

Puntuación 7
#1
Oscar
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29 centimos/minuto ?? seguro que es correcto? no te sale caro ni nada...

Puntuación 6
#2
yomismo
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Pues no sé que decir.... me sale a casi 18 euros de alquiler a la hora, con esos precios no sé yo a qué "sector joven" de la población pretenden captar.

Puntuación 7
#3
Luis Diaz
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Yo solo estoy esperando el comentario de los taxistas.

Puntuación 6
#4
Pericodelospalotes
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18 euros la hora? jajajaja, yo he conseguido alquilar un coche durante una semana con seguro a todo riesgo sin franquicia por 70€

Puntuación 8
#5
antxon, bilbao
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Un finde , de viernes a las 16h, hasta el lunes a las 09.00h....(Seguro que no lo puedes entregar en domingo), te sale por la bonita cantidad de...1.131 Euros

Puntuación 6
#6
C,V,
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Esto no vale, la idea es de j. Echave, con su HIRICO,( coche eléctrico). Que quiere vender a las instituciones, para que luego estas los alquilen, si sale. Pues puede que sea un petardazo como el túnel del viento, que ha dejado al G. V., y a la Vital (como no, caja de ahorros) una deuda considerable. Pero nunca hay responsables, en estos casos. Los que van a la cárcel son raterillos de medio pedo. El punto positivo puede que HIRICO, cree puestos de trabajo, muchos tienen que ser para equilibrar, los que ha destruido dicho j. Echave en su grupo de empresas, y los sindicatos oír, y callar, sobre todo los nacionalistas, para eso dicho señor es consejero de Kutxabank.

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#7
C.V.
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Esto no vale, la idea es de j. Echave, con su HIRICO,( coche eléctrico). Que quiere vender a las instituciones, para que luego estas los alquilen, si sale. Pues puede que sea un petardazo como el túnel del viento, que ha dejado al G. V., y a la Vital (como no, caja de ahorros) una deuda considerable. Pero nunca hay responsables, en estos casos. Los que van a la cárcel son raterillos de medio pedo. El punto positivo puede que HIRICO, cree puestos de trabajo, muchos tienen que ser para equilibrar, los que ha destruido dicho j. Echave en su grupo de empresas, y los sindicatos oír, y callar, sobre todo los nacionalistas, para eso dicho señor es consejero de Kutxabank.

Puntuación 1
#8
pablo
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Creo que algunos aquí no han entendido el sentido del carsharing. No es para alquilar el coche durante toda una semana o finde. Es para hacer un viaje único desde punto A hasta punto B, y dejar el coche ahí listo para el siguente cliente. Entonces, yo estoy en Barrio A de Berlin, y me voy a Barrio B, porque no quiero coger el metro ni un taxi. Pues me cogo un coche carsharing más cercano a mi ubicación (localizandolo por smartphone), tardo 20 minutos en llegar al destino, y mi cuesta 20 x 0.29€ = 5,80€. Más que el metro, pero mucho menos que el taxi. Además no tengo que preocuparme del seguro, mantenimiento, impuestos, gasolina, etc. Yo vivo en Berlin, y funciona de maravilla. Mercedes acaba de lanzar 1000 Smart en la cuidad, con nombre CAR2GO. Se ven por todos lados. ¡Adios a los taxis!

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#9
J A
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Hay un precio máximo por hora, y por día, por lo que no es tan caro como parece. menos aún si tenemos en cuenta el precio del transporte público y los taxis en Alemania.

Puntuación 2
#10