La corporación automovilística Ford ha completado las obras de expansión de su planta de motores en Chennai (India), lo que permite incrementar un 36% su capacidad de fabricación en el centro, hasta 340.000 unidades anuales, informó la empresa, que ha invertido 72 millones de dólares (58 millones de euros al cambio actual) en esta medida.
CHENNAI (INDIA), 17 (EUROPA PRESS)
Ford resaltó que esta operación de ampliación se ha llevado a cabo en un tiempo "récord" de 14 meses y ha permitido incrementar en 80.000 motores diésel el volumen máximo de fabricación de la instalación asiática.
La empresa indicó que esta medida servirá para satisfacer la creciente demanda de motorizaciones diésel entre los clientes del mercado indio y del aumento de las exportaciones. Esta expansión ha permitido la contratación de 200 nuevos trabajadores en el centro.
El presidente y director general de Ford en India, Michael Boneham, se mostró satisfecho porque esta adición de capacidad productiva servirá para dar un nuevo paso en el crecimiento de la empresa en India y en la región.
En la actualidad, la factoría de motores de la empresa estadounidense en el país asiático fabrica doce variantes diferentes de motores de gasolina Duratorq, así como cinco versiones de propulsores diésel Duratorq.
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta de Renault en Valladolid supera con éxito una auditoría de Medio Ambiente
- Economía/Motor.- Audi invertirá 10 millones en una planta de matricería en Martorell y contratará a 50 personas
- Economía/Motor.- PSA y Mitsubishi inician la plena producción en su planta de Kaluga (Rusia)
- Economía/Motor.- Bridgestone inicia la construcción de su primera planta de neumáticos en Vietnam
- Economía/Motor.- Iveco invertirá 70 millones en su planta de Madrid para fabricar en exclusiva mundial el nuevo Stralis