El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco invertirá 70 millones de euros para la fabricación en exclusiva de la nueva generación del modelo Stralis en su factoría de Madrid, único centro en España que fabrica vehículos industriales pesados, según anunció el presidente de Iveco, Alfredo Altavilla.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Altavilla indicó que el montante económico que recibirá el centro de Madrid es parte de una inversión conjunta de 300 millones de euros para este modelo. Así, 120 millones de euros se destinaron a su desarrollo, mientras que 180 millones de euros fueron para el nuevo motor Euro VI, que también se montará en otros vehículos.
Este monto de 300 millones de euros destinados al modelo Stralis es parte de la inversión de 500 millones de euros anunciada recientemente por la compañía para las plantas de Madrid y Valladolid hasta el próximo año 2016.
En el marco de esta operación, la factoría de Iveco en Madrid incorporará 1.200 trabajadores a su plantilla hasta 2016, mientras que hasta finales del presente ejercicio se incorporarán 500 nuevos empleados en este centro.
El presidente de la corporación italiana, que confirmó la producción de la nueva generación del Daily en Valladolid, afirmó que en el proceso de desarrollo del nuevo Stralis han participado un total de 250 ingenieros y subrayó que se han aumentado un 40% los controles de calidad.
Igualmente, aseguró que tras el Stralis vendrán nuevos productos a España y destacó que todas las medidas que está llevando a cabo la compañía se orientan a situarla en el camino adecuado para cuando el mercado se recupere.
Altavilla señaló que la compañía del grupo Fiat Industrial está llevando a cabo un plan industrial que contempla el cierre de cinco fábricas en Europa (dos en Alemania, dos en Austria y una en Francia) y la supresión de 1.075 puestos de trabajo.
STRALIS.
La compañía ha presentado el nuevo Stralis Hi-Way como la última generación de sus vehículos de gama pesada y el segundo modelo parte de la renovación de imagen que está realizando la empresa y que se inició el pasado año con el Daily.
Este modelo tiene unos costes totales un 4% menores en comparación con la generación anterior, gracias a la utilización de nuevas tecnologías, que permiten tener un consumo de combustible menor y unos gastos de mantenimiento más bajos.
Los clientes interesados ya pueden realizar los pedidos del nuevo modelo de la empresa italiana equipado con el motor Euro V y Euro VI, aunque las primeras unidades de la versión con propulsor Euro VI se entregarán en el primer trimestre de 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iveco entregará hoy la unidad número 25.000 del modelo Stralis fabricada en Madrid
- Economía/Motor.- Iveco entregará mañana la unidad número 25.000 del modelo Stralis fabricada en Madrid
- Economía/Motor.- Iveco alcanza unas ventas acumuladas de 25.000 unidades de su modelo Stralis en España