El fabricante japonés de automóviles Nissan ha iniciado la construcción de una nueva planta en México, la segunda ubicada en el estado de Aguascalientes y la tercera de la firma nipona en el país Norteamericano, donde alcanzará una capacidad productiva de 800.000 vehículos anuales.
AGUASCALIENTES (MÉXICO), 10 (EUROPA PRESS)
La implantación de esta nueva planta se enmarca en el plan de inversiones en México anunciado por Nissan el pasado mes de enero, que cuenta con un presupuesto de 2.000 millones de dólares (unos 1.626 millones de euros al cambio actual).
Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en un tiempo récord de veinte meses, de forma que estarán operativas a finales de 2013. La factoría tendrá una capacidad de producción anual 175.000 vehículos de la plataforma B.
La puesta en marcha de la nueva fábrica permitirá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y de 9.000 empleos indirectos. El complejo incluye un parque de proveedores y un centro de pruebas de calidad.
Con esta iniciativa, la multinacional japonesa, participada en un 44,4% por Renault, aumentará su capacidad de producción en México desde las 600.000 hasta las 800.000 unidades anuales, según Armando Ávila, vicepresidente de Producción de Nissan Mexicana.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan añade la tracción All Mode 4x4 a la gama del Qashqai combinada con el motor dCi de 130 caballos
- Economía/Motor.- Renault-Nissan suministrará a Danone 15.000 vehículos en todo el mundo
- Economía/Motor.- El director de Proyectos de Finanzas de Nissan Europa, uno de los 100 mejores financieros del año
- Economía/Motor.- El eléctrico Nissan Leaf, el coche más rápido en recorrer una milla marcha atrás
- Economía/Motor.- Nissan desarrolla una versión "asequible" del Navara destinada a empresas y autónomos