El fabricante japonés de automóviles Nissan ha logrado un récord mundial con su modelo eléctrico Leaf, que se ha convertido en el coche más rápido en recorrer una distancia de una milla (1,6 kilómetros) circulando marcha atrás, informó la empresa en un comunicado.
ROLLE (SUIZA), 3 (EUROPA PRESS)
Este récord se logró durante la celebración del Festival de Goodwood, donde el vehículo eléctrico logró cubrir la distancia de 1,6 kilómetros en 1,37 minutos, con una velocidad media de 88,5 kilómetros por hora.
La corporación señaló que esta hazaña forma parte de la campaña de Nissan dirigida a dar a conocer los vehículos eléctricos en Europa a través de los medios sociales, con el fin de llegar a un millón de clientes.
Asimismo, los asistentes al Festival de Goodwood también pudieron contemplar el nuevo modelo deportivo de la compañía, el Juke Nismo, que ha sido desarrollado por la división de alto rendimiento de la corporación y que llegará a los concesionarios a principios de 2013.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Ayuntamiento de Palencia y Renault desarrollarán medidas para impulsar el coche eléctrico
- Economía/Motor.- Honda presenta en Barcelona el primer coche eléctrico que funciona con hidrógeno
- Economía/Motor.- El PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid ve insuficientes las medidas para potenciar el coche eléctrico
- Economía/Motor.- Endesa presenta el primer punto de recarga de Europa que conecta el coche eléctrico y el hogar
- Economía/Motor.- Toyota desarrolla un sistema que permite usar la energía del coche eléctrico para abastecer el hogar