El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha asegurado que la aprobación de ayudas a la compra de coches por parte del Gobierno de Cantabria supondrá un estímulo para las ventas en un mercado "deprimido", aunque solicitó que esta medida "se articule bien" para que los puntos de venta no pierdan dinero.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de la Asociación afirmó que esta decisión servirá de estímulo comercial en un momento de descenso de las matriculaciones de automóviles en España, que están en niveles de menos de la mitad de hace cuatro años.
Por otro lado, indicó que la decisión del Gobierno de Cantabria tiene una lectura positiva porque "rompe el hielo" y puede servir de acicate para que otras comunidades autónomas "se animen" a poner en marcha iniciativas similares que permitan dinamizar las ventas de coches.
Sin embargo, Sánchez Torres subrayó la necesidad de que estos incentivos a la compra en Cantabria se articulen de una forma adecuada, puesto que todavía "colean denuncias" relacionadas con el anterior Plan 2000E, debido a que los concesionarios adelantaron el importe de las ayudas y todavía no han cobrado parte de dichas cantidades.
"Los particulares no tienen acceso a la financiación pero los concesionarios no tienen una situación holgada para financiar el importe de las ayudas públicas de este plan de incentivo a la compra de automóviles", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ganvam alerta de que una subida del IVA será "el golpe de gracia" para el sector del automóvil
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados rompen su tendencia y caen un 3,7% en el primer cuatrimestre, según Ganvam
- Economía/Motor.- Ganvam recorta hasta 780.000 unidades su previsión de ventas de coches para 2012
- Economía/Motor.- Ganvam avisa de que rumores de posibles subidas de impuestos al automóvil dañarán los ingresos públicos
- Economía/Motor.- Ganvam ve mal que el Gobierno aparque la ley de distribución y seguirá peleando para sacarla adelante