El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ve "mal" que el Gobierno haya decidido no sacar adelante la ley de distribución, al tiempo que anunció que su organización seguirá trabajando para que la normativa se apruebe.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Sánchez Torres realizó estas declaraciones en el acto de entrega del premio Coche del Año 2012 de ABC, que recayó en el modelo Peugeot 508, después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunciara que el Ejecutivo no tiene intención de aprobar la ley de distribución, que quedó pendiente de trámite parlamentario en la anterior Legislatura.
El máximo responsable de Ganvam entiende que no aprobar la ley supone un retroceso, porque vuelve a poner las cosas como estaban antes de que se iniciara el proceso en el Parlamento. "Estamos preocupados porque no existe una ley para equilibrar las relaciones entre fabricantes y concesionarios", manifestó.
Con todo, Sánchez Torres anunció que desde Ganvam seguirán intentando que la norma salga adelante, y también continuarán colaborando para alcanzar acuerdos en la mesa de diálogo constituida entre las principales asociaciones del sector.
Relacionados
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches ha bajado un 10% desde que empezó la crisis, según Ganvam
- Economía/Motor.- Ganvam pide que el recorte de 30 millones en ayudas al coche eléctrico se destine a un Plan Prever
- Economía/Motor.- Ganvam da la bienvenida a la directora de Tráfico y confía en que siga la línea de su predecesor
- Economía/Motor.- Ganvam y Conae se alían para apoyar e impulsar la actividad de autónomos y microempresas en el sector
- Economía/Motor.- Ganvam ve "positivo" para el automóvil el nombramiento de Valero como secretario general de Industria