El consejo de supervisión de Opel ha aprobado el nuevo plan de negocio 2012-2016 de la empresa, con el que la filial europea de General Motors confía en volver a los 'números negros' y alcanzar una "rentabilidad sostenible", según informó la firma.
RÜSSELSHEIM (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El plan incluye medidas dirigidas a aprovechar las sinergias de la alianza suscrita entre GM y PSA Peugeot Citroën, y a reducir sus costes de materiales, desarrollo y producción.
Asimismo, contempla inversiones en la gama Opel/Vauxhall, "combinadas con una nueva estrategia de ventas", además de una "revisión de la estrategia de marca.
En virtud de la nueva hoja de ruta, Opel también redefinirá su estrategia de expansión en distintos mercados y de exportación.
La compañía aseguró en un comunicado que todas estas medidas "contribuirán decisivamente a que Opel vuelva a resultados positivos".
RESPALDO DE GM.
La compañía cuenta con el "respaldo" de General Motors, según aseguró el vicepresidente de este grupo y presidente del consejo de vigilancia de Opel, Stephen Girskey, quien "animó" al equipo directivo y a los representantes de los trabajadores de la filial europea a "continuar trabajando juntos para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y volver rápidamente a la rentabilidad".
De su lado, el presidente del Foro de Europeo de Empleados y vicepresidente del consejo de vigilancia de Open, Wolfgang Schäfer-Klug, considera que el apoyo de General Motor "demuestra la importancia que tiene para este grupo la ingeniería y las plantas europeas de Opel/Vauxhall".
"El nuevo plan de negocio es una buena base para el futuro de la compañía", aseguró Schäfer-Klug. "Opel debe ahora concentrar sus fuerzas en crecer y asegurar los puestos de trabajo incluso en la coyuntura de mercado más difícil", añadió.
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