El 80% de los errores que cometen los conductores tienen como origen el desconocimiento de la norma o una mala comprensión de la misma, según la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La patronal de autoescuelas ha lanzado, con motivo de la primera 'operación salida' de las vacaciones de verano, una serie de consejos para reducir la siniestralidad en carretera.
Así, la CNAE, en primer lugar advierte de que el mantenimiento del vehículo juega un papel clave, ya que los neumáticos protagonizan un 60% de los accidentes imputables a un fallo mecánico.
Por ello, insta a los conductores a comprobar el nivel de aceite con el motor frío y en terreno llano y horizontal; vigilar el nivel de líquido refrigerante; y comprobar que funcionan todos los dispositivos de alumbrado.
Asimismo, la confederación de autoescuelas señala que "no hay que abrir el depósito del líquido de frenos para comprobar el nivel", ya que "cada vez que se hace, el líquido absorbe humedad y pierde cualidades".
Por último, aconseja revisar la presión del aire cada 15 o 30 días, con los neumáticos fríos. "Un neumático bajo de presión incrementa su temperatura y puede llegar a reventar", han señalado.
Por otro lado, para lograr un correcto comportamiento de los conductores de cara a los desplazamientos veraniegos, la CNAE recomienda respetar los límites de velocidad, evitar las horas centrales del día (las más calurosas) para conducir, situar el asiento de forma correcta, hacer siempre uso del cinturón de seguridad, contar con sistemas de retención infantil adecuados y situar el GPS de forma que no obstaculice la visión.