Motor

Economía/Motor.- GM inicia la ampliación de su planta de San Petersburgo, que duplicará su capacidad de producción

El grupo automovilístico General Motors ha iniciado las obras de ampliación y expansión de su fábrica de San Petersburgo, lo que permitirá duplicar la capacidad de producción anual de la compañía en este centro de 98.000 a 230.000 unidades al año en 2015, informó la empresa en un comunicado.

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 22 (EUROPA PRESS)

La corporación con sede en Detroit (Estados Unidos) indicó que este proyecto representa la actividad de desarrollo más significativa de la empresa en Rusia desde que se pusiera en marcha la factoría de San Petersburgo, en el año 2008.

El grupo subrayó que esta expansión del centro forma parte de la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, a través de la que invertirá 1.000 millones de dólares (793 millones de euros al cambio actual) en sus operaciones en el país durante los próximos cinco años.

Esta inyección económica total permitirá incrementar la producción de la 'joint venture' GM-AvtoVaz en Togliatti y servirá para que la capacidad de fabricación de vehículos anual combinada de General Motors en Rusia se sitúe en 350.000 unidades.

El grupo automovilístico afirmó que una vez que se finalice el proceso de ampliación del centro de San Petersburgo, la plantilla de la instalación pasará de 2.500 a 4.000 trabajadores. En la planta se fabricarán modelos de Opel, como el Astra sedán, y de Chevrolet para el mercado ruso.

El presidente de General Motors, Dan Akerson, explicó que su empresa está embarcándose en una nueva era en Rusia, uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo. "Los vehículos globales que producimos y los sistemas de fabricación que estamos instalando están aportando beneficios a largo plazo para la industria automovilística rusa, para su base de suministro y para la economía", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin