El consorcio automovilístico alemán Daimler y GAZ Group han iniciado las operaciones para la puesta en marcha de la producción de la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz en la factoría rusa de Nizhny Novgorod, informaron ambas empresas, que invertirán 190 millones de euros en este proyecto.
STUTTGART (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)
Daimler destinará 100 millones de euros en la producción de la nueva Sprinter en Rusia, mientras que GAZ Group invertirá 90 millones de euros en esta iniciativa. Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas empresas el pasado mes de mayo.
Así, Daimler y GAZ tienen previsto localizar en Rusia la producción de esta furgoneta de Mercedes-Benz, así como la fabricación de motores y de otros componentes. Ambas entidades contemplan fabricar propulsores en la factoría de Yaroslavl, que fue construida a finales del pasado ejercicio.
El responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, subrayó que la alianza con GAZ supondrá un gran paso adelante en el mercado de furgonetas en Rusia. "Rusia es un importante mercado de futuro que nos ofrece buenas oportunidades de crecimiento", añadió.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de GAZ Group, Bo Anderson, afirmó que la cooperación con Daimler permite a su empresa mejorar sus capacidades de producción y sus procesos. La nueva tecnología asegurará el cumplimiento de los estándares de Daimler.
El inicio de la producción de la Mercedes-Benz Sprinter en Nizhny Novgorod está previsto que se inicie en la primera mitad del próximo ejercicio, para lo que GAZ ya ha iniciado la preparación de las instalaciones.