La firma automovilística Bentley, perteneciente al consorcio alemán Volkswagen, ha lanzado al mercado el modelo de producción en serie más rápido de su historia, el Continental GT Speed coupé, que es capaz de alcanzar una velocidad de 329 kilómetros por hora, informó la compañía en un comunicado.
CREWE (REINO UNIDO), 21 (EUROPA PRESS)
La compañía ya acepta pedidos de este nuevo vehículo, aunque las entregas de las primeras unidades darán comienzo en octubre. Este automóvil monta un motor de gasolina W12 de 6.0 litros que desarrolla una potencia de 625 caballos.
El nuevo modelo de la marca británica es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos. El Bentley Continental GT Speed coupé incorpora una transmisión ZF de ocho velocidades y relaciones de cambio cortas.
La compañía automovilística afirmó que para canalizar el rendimiento del GT Speed ha incorporado un exclusivo ajuste de chasis que incluye sistemas de suspensión y dirección mejorados y una altura de conducción más baja. Además, tiene un sistema permanente de tracción total.
El presidente y director ejecutivo de la empresa, Wolfgang Dürheimer, indicó que durante casi una década, el Bentley Continental GT ha definido un estándar de Gran Turismo de alto rendimiento y lujo superior. "El nuevo GT Speed, con su carácter más deportivo y preciso, reafirma este liderazgo y continúa ampliando el reconocimiento mundial del Continental coupé", añadió.
Como adelanto, antes de las primeras entregas del automóvil en octubre, la marca presentará el Continental GT Speed coupé en el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará entre el 29 de junio y el 1 de julio.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid oferta un Bentley Continental Flying Spur por 98.000 euros
- Economía/Motor.- Bentley exhibe el nuevo Continental GTC V8 descapotable, con 507 caballos
- Economía/Motor.- Bentley mostrará la segunda generación del Continental GTC en el Salón de Frankfurt