El mercado automovilístico español se encuentra por debajo de su límite mínimo, según indicó el director general de Hyundai España, Diego Gutiérrez Colomer, que señaló que las matriculaciones de automóviles en el mercado nacional cerrarán 2012 con un volumen de 720.000 unidades.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Gutiérrez Colomer, en declaraciones a Europa Press, afirmó que las ventas de turismos y todoterrenos estarán lejos en España de las 800.000 unidades previstas al fin del pasado ejercicio para 2012 y puso de manifiesto la situación dramática por la que están atravesando los concesionarios.
En cuanto al comportamiento de la firma Hyundai en España, el director general de Hyundai en el mercado nacional señaló que la previsión inicial de la compañía para 2012 se situaba en 31.000 unidades, lo que supondría subir un 11%, aunque afirmó que debido a los bajos volúmenes generales la cifra rondará las 30.000 unidades.
Este resultado comercial permitirá superar a la empresa una cuota de mercado en España del 4%, en comparación con el 3,6% con el que terminó 2011. En los cinco primeros meses del año, la firma incrementó un 11,6% sus entregas y se ha hecho con el 3,9% de la penetración.
A pesar de estos resultados comerciales positivos, el director general de Hyundai Motor España aseguró que los concesionarios están atravesando por una situación complicada, debido a la baja rentabilidad de las operaciones, provocada por el menor volumen de entregas en el canal de particulares.
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