El sector del automóvil va por delante del comprador en términos de exigencia medioambiental, aunque los automovilistas son mucho más exigentes en esta materia que hace algunos años, según indicó el jefe de Prensa de Citröen España, Luis Porro, en las III Jornadas Técnicas sobre Jardines Botánicos con el lema 'Hacia la Sostenibilidad'.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Porro afirmó que aunque los conductores son ahora más exigentes en temas medioambientales, muchas otras motivaciones, como las prestaciones, el diseño o el precio "influyen más" que su cuidado sobre el medio ambiente en el momento de la compra.
Igualmente, el jefe de Prensa de Citroën en España destacó que el Gobierno, en beneficio del conjunto de la sociedad, "debe ayudar al automóvil en su esfuerzo por mejorar el rendimiento medioambiental, apoyando la renovación del parque, con el fin de que se reduzca el número de vehículos antiguos, los más contaminantes".
En este sentido, aseguró que el automóvil "es inherente" a la sociedad actual y afirmó que está llevando a cabo un ejercicio de realismo sostenible para encajar los beneficios que reporta a la sociedad, con un precio asequible.
Finalmente, puso de manifiesto que la utilización de nuevas tecnologías como los motores eHDi o los dispositivos Stop&Start han permitido al grupo PSA Peugeot-Citroën "situarse como líder en el ránking medioambiental europeo de emisiones".
Relacionados
- Economía/Motor.- Los líderes europeos del automóvil se reunirán en Madrid el 14 y 15 de junio
- Economía/Motor.- Cantabria negociará con el sector del automóvil rebajar impuestos para reactivar las ventas
- Economía/Motor.- Valero (Industria) defiende ante la UE el papel del automóvil como tractor de crecimiento
- Economía/Motor.- La edición de 2012 del Salón del Automóvil de Madrid cierra sus puertas con 287.000 visitantes
- Economía/Motor.- Ganvam alerta de que una subida del IVA será "el golpe de gracia" para el sector del automóvil