El fabricante de neumáticos Goodyear ha finalizado las pruebas de más de 1.200 neumáticos de turismo, lo que le ha permitido cubrir 70 tipos diferentes de rueda, con el fin de asegurarse de que están preparados para cumplir con la regulación de la nueva etiqueta europea, que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía indicó que la calificación de todos los neumáticos ha requerido un año y ha sido realizada en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. La firma decidió probar todos sus neumáticos para que éstos pudieran ajustarse a la nueva normativa europea, que requiere que cada fabricante pruebe sus modelos internamente, sobre la base de unas medidas previamente definidas.
Goodyear apuntó que la calificación se ha realizado antes de tiempo --un mes antes de que comience el etiquetado voluntario-- y ocho meses antes de que la etiqueta se convierta en obligatoria. El objetivo de estas exigencias es ofrecer a los clientes más información sobre el producto y la influencia sobre el agarre en mojado, la eficiencia de combustible a través de la rodadura y el ruido externo.
El director de Tecnología de Neumáticos de Consumo de la compañía, Xavier Fraipont, se mostró confiado en que la etiqueta va a jugar un papel "verdaderamente importante" a la hora de ayudar a los consumidores a familiarizarse con la seguridad y los beneficios ambientales que ofrecen los neumáticos.
"Como resultado, nos tomamos la calificación de todos nuestros neumáticos en relación a la nueva ley con gran seriedad. En total, unas 100 personas, entre ingenieros y operadores han llevado a cabo el trabajo", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear recibe el premio 'Innovación en Fabricación de Neumáticos del Año'
- Economía/Motor.- Goodyear desarrolla una tecnología que regula automáticamente la presión de los neumáticos
- Economía/Motor.- Goodyear vende su negocio de cables para reforzar neumáticos a la surcoreana Hyosung por 34 millones